Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los fabricantes esperan que el consumo de juguetes crezca este año un 4%

El gasto por niño y año ha pasado de 165,81 euros en 2004 a 174,93 euros en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
El consumo de juguetes en España crecerá este año un 4% respecto a 2004, según cálculos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que prevé que en la campaña de Reyes se produzca el 72% de las ventas.

Salvador Miró, presidente de esta asociación, señala que el gasto por niño y año ha pasado de 165,81 euros en 2004 a 174,93 euros en 2005, excluyendo los videojuegos. La facturación el año pasado alcanzó los 900 millones de euros.

Por tipos de juguetes, los niños siguen prefiriendo los de toda la vida, y hasta septiembre de este año el 20% eran de aire libre; el 13,4%, muñecas; el 13%, artículos de infantil y preescolar; 11%, vehículos, y 9,2%, juegos y puzzles.

Por otra parte, Miró se muestra preocupado porque "hay mucha falsificación" y pide a los consumidores que "no se dejen llevar por los más baratos, pues pueden esconder sus razones en copias e incumplimientos de seguridad".

El presidente de los jugueteros aconseja además comprar los juguetes de acuerdo a los gustos de los niños y a su edad; revisar las instrucciones, que deben estar en castellano; conservar el ticket de compra, y procurar que los niños jueguen entre ellos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones