Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los fondos de pensiones pierden un 1,6% en el segundo trimestre

Esta pérdida de rentabilidad se debe a las "significativas" caídas de la renta variable y al "negativo comportamiento" de la renta fija

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 agosto de 2006
Los fondos de pensiones perdieron un 1,6% de su capital en el segundo trimestre del año, con lo que redujeron su rentabilidad media hasta junio de 2006 al 0,34%. Según el servicio de medición de fondos de pensiones de Mercer Investment Consulting, esta pérdida de rentabilidad se debe a las "significativas" caídas de la renta variable y al "negativo comportamiento" de la renta fija ante la subida de tipos de interés.

La renta variable extranjera es la que peor comportamiento demostró durante el segundo trimestre de 2006, con una pérdida del 7,5%, que supone un acumulado hasta junio de un 3,9% de rentabilidad negativa, también la peor de todo el conjunto.

Por su parte, la renta variable de la zona euro obtuvo también rentabilidades negativas (-3,8%) en el segundo trimestre de 2006, pero acumuló una rentabilidad positiva del 4% hasta junio.

La inversión en inmuebles fue la única que mostró un comportamiento positivo en el segundo trimestre del año (+1,4%) y sumó un 2,6% de beneficios medios para el inversor en los primeros seis meses de 2006.

Las inversiones alternativas, que mostraron un buen resultado a principios de año, en el segundo trimestre restaron un 0,3%, hasta el 1,3% de rentabilidad acumulada hasta junio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones