Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los fondos de renta variable se revalorizan un 10,3% hasta septiembre

Los siguientes más rentables son los de inversión inmobiliarios y los mixtos de renta variable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 octubre de 2006
Los fondos de inversión de renta variable alcanzaron una rentabilidad del 10,3% hasta septiembre, según un informe de Ahorro Corporación, que sitúa a los fondos de renta fija como los menos rentables, aunque prevé que superen el 2% este año, situándose por encima de la mitad de la inflación. El segundo lugar del ranking de rentabilidad en lo que va de año es para los fondos de inversión inmobiliarios, con un 5,5%, seguidos de los mixtos de renta variable, con un 4,8%. Por su parte, los mixtos de renta fija alcanzaron el 2%, seguidos de los fondos garantizados, con un 1,7%; los de renta fija, con un 1,6%, y los monetarios, con un 1,3%.

En cuanto al patrimonio, los fondos de inversión alcanzaron los 261.092 millones de euros hasta septiembre, un 4,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de los que 253.158 millones correspondieron a fondos financieros, un 4,1% más.

El informe también destaca el comportamiento de los fondos de inversión inmobiliarios, que hasta septiembre alcanzaron un volumen de casi 8.000 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2005, impulsados por el "boom" de la vivienda.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones