Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los gases licuados del petróleo se encarecen un 1,75% a partir de hoy

Un consumidor de 500 kilos al año pagará unos 56,66 céntimos más al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
El precio máximo de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización para usos domésticos, comerciales e industriales sube desde hoy un 1,75%, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el término variable de la tarifa para consumidores finales pasa de 77,4502 céntimos de euro por kilogramo a 78,8101 céntimos, lo que supone un aumento de unos 56,66 céntimos al mes para un consumidor de 500 kilos al año. El término fijo para usuarios finales se mantiene estable en 128,6166 céntimos.

Esta subida se une a la aplicada en el mes de octubre, que supuso un encarecimiento de los GLP canalizados del 10,5%.

Por su parte, el precio de los GLP a granel a empresas distribuidoras se establece en 67,2346 céntimos desde los 65,8747 céntimos fijados con anterioridad, lo que supone un aumento del 2,06%.

La fijación de estos precios se realiza de manera automática a través de la aplicación de una fórmula que determina el precio máximo como la suma de tres factores: la cotización internacional de la materia prima, el flete y el coste de comercialización.

Etiquetas:

gases licuados precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones