Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los gastos laborales de Fórum Filatélico y Afinsa se acercan a los 22 millones de euros

Cada mes que pasa la factura crece en unos 1,7 millones por culpa de los costes corrientes de estas empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 diciembre de 2006

Con un "agujero" financiero que supera los 5.100 millones de euros, el tema de los costes laborales preocupa de sobremanera a quienes invirtieron sus ahorros en Fórum Filatélico y Afinsa y ya no confían en la actividad de compraventa de sellos que desarrollaban ambas empresas. Ese dinero se detrae del patrimonio de ambas sociedades, que ahora carecen de ingresos tras ordenar la Audiencia Nacional, el pasado 20 de junio, "el cese total de su actividad".

En esa misma resolución judicial se acordaba también "la clausura de todos sus centros de trabajo" y la "extinción de los contratos del conjunto de trabajadores", motivo por el cual varios despachos de abogados y asociaciones de afectados no entienden porque se mantienen aún a tantos empleados. Los administradores judiciales de Fórum Filatélico y Afinsa, nombrados dentro de los procedimientos concursales, lo justifican en la necesidad de recopilar, clasificar y analizar los cientos de miles de documentos que había dispersos por las distintas sedes de esas sociedades.

En almacenes

Pero no son estos los únicos costes que enfadan a los afectados. El retraso en la valoración de los sellos ha aplazado, al menos hasta principios de 2007, la publicación de los informes que los administradores de Afinsa y Fórum Filatélico debían presentar este mes sobre la situación actualizada de sus activos.

También han jugado en su contra las dificultades para encontrar expertos filatélicos ajenos a las dos sociedades, por lo que al final han tenido que recurrir a técnicos estadísticos y a programas matemáticos especializados para analizar los 230 millones de sellos acumulados. Fórum Filatélico pagará un millón de euros para que todos (repartidos en varias provincias) se trasladen y guarden en una sola nave a las afueras de Madrid, y Afinsa estudia adoptar la misma medida.

Etiquetas:

afinsa forum gastos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones