Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los hogares ahorraron un 2% más de energía en 2005, según un estudio de Unión Fenosa

El potencial de ahorro anual del sector doméstico equivale a 11.183 GWh

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2006
Los hogares españoles ahorraron un 2% más de energía en 2005, lo que supone 326 gigavatios por hora (GWh) y equivale a 27 millones de euros de mejora en lo que a eficiencia energética se refiere respecto al año anterior, según el "Segundo Índice Doméstico de Eficiencia Energética" elaborado por Unión Fenosa.

El estudio, que fue presentado ayer, refleja que los consumidores podrían ahorrar hasta un 9,4% de la energía que utilizan. De esta forma se evitaría la emisión a la atmósfera de 10,7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2). Indica además que el potencial de ahorro anual del sector doméstico equivale a 11.183 GWh (939 millones de euros).

La eléctrica ha puesto en marcha este índice basándose en un conjunto de programas orientados a mejorar la eficiencia energética en los hogares. Así, el índice global de eficiencia se situó en 6,23 puntos en 2005, frente a los 6,12 puntos del año precedente.

El informe añade que Cataluña, Madrid, Castilla y León, Navarra y Aragón son las comunidades autónomas que presentan un mayor número de hogares con alto nivel de eficiencia energética.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones