Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los hogares redujeron un 16% su demanda de gas natural en el primer semestre de 2011

Este descenso fue consecuencia de las altas temperaturas registradas en los meses de abril y mayo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 julio de 2011
El consumo de gas natural alcanzó los 194.332 gigavatios hora (GWh) en el primer semestre de 2001, un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2010. El mercado que más influyó en este descenso de la demanda de gas natural fue el doméstico-comercial, que cayó un 16,1%, debido a las altas temperaturas en los meses de abril y mayo en comparación con el año anterior, según los datos publicados por la Asociación Española del Gas (Sedigás).

Al contrario que el mercado doméstico-comercial, el industrial registró un incremento interanual del 6% en la demanda de gas natural, lo que "indica una recuperación de la actividad industrial", considera Sedigás. Las ventas de este sector suponen el 53% de las ventas totales de gas natural.

La demanda de gas natural para generación eléctrica experimentó un descenso del 28,7% de enero a junio, como consecuencia del buen comportamiento de la energía eólica. Sin embargo, las centrales de ciclo combinado aún se mantienen como la tecnología más usada para generar electricidad, señala Sedigás. En la primera mitad del año, la producción de electricidad de gas natural en los ciclos combinados aportó el 20% de las necesidades de electricidad para los españoles. Esta cifra que no incluye la generación eléctrica en cogeneración, que en los datos de Red Eléctrica de España (REE) se engloba en el capítulo de régimen especial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones