Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los hosteleros se oponen al anteproyecto de ley de Castilla-La Mancha que prohibirá fumar en restaurantes

El sector deberá habilitar en sus locales espacios exclusivos para fumadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 septiembre de 2001

Es precisamente este último aspecto que aparece recogido en el artículo 8 del anteproyecto el que ha levantado la polémica en Castilla-La Mancha. La Federación de Asociaciones de Hostelería de esta comunidad se muestra sorprendida e indignada por esta medida que obligará al sector a habilitar espacios para fumadores en todos los locales públicos y advierte que el descenso de su actividad bajará un 10 %.

Su presidente, Cesáreo Ortega, reconoce sentirse "sorprendido muy desagradablemente porque es una barbaridad pensarlo solamente". En su opinión, "a largo plazo pueden hacerse cosas pero es impensable que en tres meses se prohíba fumar en los establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha".

En este mismo sentido se pronuncia el secretario general de la Asociación de Hostelería de Toledo, Valentín Salamanca, que anuncia una "oposición contundente" del sector si la ley sale adelante en estos términos. "Es un despropósito y una decisión precipitada y muchos clientes no volverían a los restaurantes y discotecas si se les prohibiese fumar", afirma Salamanca.

Etiquetas:

espacios fumar ley

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones