Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los impagos en las compras a plazos disminuyeron un 0,8% en mayo

El importe de estos efectos de comercio impagados ascendió a 653 millones de euros, un 0,5% más que en mayo de 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2012

El descenso de los impagos en las compras a plazos registrado en el quito mes del año contrasta con el repunte interanual del 8,9% que se experimentó en abril, después de las bajadas de febrero y marzo, cuando los impagos disminuyeron un 1,5% y un 4%, respectivamente, en tasa interanual.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó en mayo el 4,5%. El importe medio de las compras a plazos vencidas (1.970 euros) fue mayor al importe medio de los efectos de comercio impagados (1.759 euros). En total, el número de efectos vencidos superó los 8,1 millones en mayo, un 14,4% menos, y su importe fue de 16.098 millones de euros, un 17,6% menos que en mayo de 2011.

El 65,1% de las compras a plazos vencidas en mayo fueron procesadas por los Bancos. Las cajas de ahorros gestionaron el 28,4% y las cooperativas de Crédito el 6,5% restante. El número de efectos de comercio impagados disminuyó un 4,6% en las cajas de ahorros y un 1,2% en los bancos. Por el contrario, aumentó un 26,9% en las cooperativas de crédito.

El importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor en las cooperativas de crédito (2.051 euros) que en los bancos (1.749 euros) y las cajas de ahorros (1.717 euros). Los bancos, por su parte, fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de compras a plazos impagadas (con un 4,6%).

La comunidad autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue Murcia (5,8%). Por el contrario, Navarra, con un 3,2%, registró el menor porcentaje de compras a plazos impagadas en mayo.

Si se atiende al importe medio de los efectos de comercio impagados, Cantabria, con 3.189 euros, fue la región con mayor importe medio de compras a plazos impagadas en el quinto mes del año, mientras que Cataluña, con 1.248 euros, registró el menor montante.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto