Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los incidentes en el tráfico aéreo en viajes organizados, principal motivo de queja de los consumidores vascos este verano

Las denuncias por huracanes en el Caribe suelen ser habituales entre los usuarios que viajan a esta zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
Los incidentes en el tráfico aéreo en viajes organizados están siendo durante este verano el mayor motivo de reclamación en la Organización de Consumidores y Usuarios del País Vasco (EKA/OCUV). Sin embargo, las denuncias por huracanes en el Caribe son la principal razón por la que los consumidores suelen reclamar todos los años.

Los incidentes de Londres y las huelgas, como la del aeropuerto de El Prat, han hecho de los sucesos aéreos "el tema estrella" en lo que va de verano, aunque todavía es pronto para hacer un balance general, según informó dicha asociación.

Otras reclamaciones muy frecuentes en EKA/OCUV son aquellas relacionadas con el hecho de que no se ofrece lo que realmente se había contratado.

Respecto a las reclamaciones por huracanes, la asociación vasca denuncia que por lo general los viajeros no suelen ser avisados de la posibilidad de que se produzca un fenómeno de este tipo en el lugar donde van a pasar sus vacaciones.

Además, en muchas ocasiones, cuando una zona se ve afectada por un huracán no se suele traer de vuelta a los viajeros ni se les pone en un lugar seguro "porque supone un gasto para la empresa", y a veces "se les abandona a su suerte".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones