Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los ministros de la UE acuerdan dedicar casi 157 millones de euros a política de protección de los consumidores entre 2007 y 2013

El programa buscará lograr una representación efectiva de sus intereses y asegurar que las reglas sobre consumo se aplican en toda la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
La política de protección de los consumidores en la UE durante el periodo presupuestario 2007-2013 contará con 156,8 millones de euros, según el acuerdo político logrado ayer por los Veinticinco en el Consejo de Ministros de Competitividad (Mercado Interior, Industria e Investigación). Para su aprobación definitiva, este acuerdo precisa del voto favorable del Parlamento Europeo, que ya ha avanzado de manera informal su acuerdo con la posición adoptada ayer por el Consejo, informó Bruselas.

Los principales objetivos del programa son garantizar la protección de los consumidores mediante una representación efectiva de sus intereses y asegurar que las reglas sobre consumo son aplicadas de manera efectiva en toda la UE, según recordó la Comisión Europea en una nota de prensa en la que se valoraba el acuerdo alcanzado por los ministros.

A pesar del acuerdo, la propuesta original del Ejecutivo Comunitario ha sufrido una reducción considerable, según aseguró el responsable europeo de Sanidad y Consumo, Markos Kyprianou. Así, la dotación final supera muy escasamente la partida para ese capítulo en la UE-15, añadió. "Tendremos que trabajar duro para sacar más por menos", resumió Kyprianou.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones