Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los ministros de la UE debatirán en La Manga el nuevo reparto de los fondos agrícolas

Las medidas de desarrollo rural apoyan el avance de actividades y servicios para conservar el medio ambiente y los habitantes en estas áreas.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 abril de 2002
La presidencia española de la UE promoverá el debate sobre la distribución de los fondos agrícolas en la futura Política Agrícola Común (PAC) en la reunión informal de los ministros de Agricultura, que se celebra en Murcia del 27 al 30 de abril, con el ministro Arias Cañete como anfitrión. España ha elegido el desarrollo rural como asunto central de la reunión informal semestral de los responsables agrícolas de la UE, en el marco de la revisión de la Política Agrícola Común (PAC). Estas políticas han cobrado una mayor importancia en el debate sobre el futuro de la PAC, ya que la Comisión Europea pretende incrementar el traspaso de presupuestos para ayudas directas agrícolas a las medidas al desarrollo rural, cofinanciadas por los Estados miembros. Bruselas presentará el 18 de junio su propuesta formal para la revisión de la PAC.

Con motivo del Consejo informal, la presidencia ha enviado un cuestionario en el que pregunta a los Quince sobre la distribución adecuada del presupuesto agrícola entre el primer pilar de la PAC _apoyos a los mercados y pagos directos a los agricultores_ y el segundo pilar _medidas de desarrollo rural_. Las medidas de desarrollo rural apoyan el avance de actividades y servicios, independientemente de la agricultura, para conservar el medio ambiente y los habitantes en estas áreas.

La presidencia pretende propiciar el debate a los Estados miembros sobre la repercusión que el trasvase de fondos de las ayudas directas al desarrollo rural tendría en el mantenimiento de la renta de los agricultores, según el cuestionario. También consulta a los Quince sobre las vías más adecuadas para una eventual reducción de las ayudas por superficie, con el fin de reforzar el desarrollo rural.

Etiquetas:

agrícola fondos ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones