Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los oftalmólogos apenas informan a los pacientes que van a ser operados de miopía sobre la intervención, según una encuesta de OCU

Pese a la falta de información, la organización indica que el 90% de los operados mediante láser afirma sentirse satisfecho con los resultados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 junio de 2004

El 45% de los entrevistados por la OCU afirmó que el cirujano le ofreció poca o ninguna información acerca de los efectos secundarios permanentes derivados de la operación; el 25% no fue informado de los posibles riesgos de la operación, y el 23% recibió indicaciones insuficientes para tener una óptima recuperación.

La organización de consumidores advierte de que es fundamental que el paciente sea informado acerca de los requisitos indispensables para someterse a dicha intervención, sus riesgos, efectos no deseados, y posibles complicaciones.

Pese a la falta de información, OCU indica que la práctica totalidad de los encuestados (90%) afirma sentirse satisfecho con los resultados de esta operación mediante láser. De hecho, el 84% aconsejaría sin dudarlo a un amigo o familiar que se sometiera a la cirugía refractiva, y sólo el 1% lo desaconsejaría claramente.

En cuanto a las razones que motivaron a los pacientes a someterse a la intervención, un 79% lo hizo para liberarse de las gafas o lentillas; un 37% se animó por la satisfacción transmitida por amigos y compañeros operados, y un 33% dio el paso por recomendación de su oftalmólogo o por razones prácticas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto