Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los padres de minusválidos mayores de edad, con una discapacidad mayor del 33%, podrán percibir ayudas

El discapacitado será beneficiario de las prestaciones en favor de familiares que correspondieran a sus padres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 septiembre de 2003
La Comisión de Política Social y Empleo del Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda que permitirá que los hijos con una discapacidad mayor del 33% sigan computando a efectos de que los padres perciban prestaciones en favor de familiares, aunque aquéllos hayan cumplido los 18 años o trabajen y sus rentas no supongan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según informa la Fundación Once, esta enmienda, al igual que otras en favor de las personas con discapacidad que ha debatido la Comisión, es consecuencia de las propuestas que el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) elevó a los grupos y que CiU llevó a la Cámara.

Del mismo modo, el Gobierno ha aceptado una iniciativa de los nacionalistas catalanes por la que el discapacitado será beneficiario de las prestaciones en favor de familiares que correspondieran a sus padres, siempre que tenga más de 18 años, no haya sido incapacitado judicialmente y conserve su capacidad de obrar.

Igualmente ha salido adelante una propuesta para que figure como cotizado a efectos de jubilación y también de maternidad el periodo de excedencia al que se acoge un progenitor para cuidado de un hijo o ascendiente.

Al mismo tiempo, y en virtud de un acuerdo entre PP y PSOE, los empresarios no podrán aplazar las cuotas sociales correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de sus empleados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones