Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los precios actuales de los carburantes en España son los más altos del último año

La gasolina sin plomo de 95 octanos, la más consumida, se ha encarecido un 8% desde enero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 abril de 2004
Los precios de los combustibles siguen subiendo en nuestro país, a pesar de que el incremento provocado por el encarecimiento del petróleo está siendo amortiguado por la revalorización del euro frente al dólar.

En estos momentos, los precios medios de venta al público de las gasolinas y el gasóleo son los más altos de los últimos doce meses. La gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo en nuestro país, tenía ayer un precio medio de 0,849 euros el litro, según los datos recogidos por el Ministerio de Economía. Eso quiere decir que desde que comenzó el año, el precio de esta gasolina ha subido 0,063 euros (10,5 pesetas) por litro, un 8% más.

El precio medio de la gasolina sin plomo de 98 octanos es de 0,935 euros por litro, el de la nueva súper 0,919 euros y del gasóleo 0,749 euros.

Las gasolinas terminaron 2003 marcando los mínimos anuales y desde que empezó 2004 no han hecho más que subir continuamente cada pocos días. La de 98 octanos se ha encarecido en estos tres meses 0,059 euros por litro y la nueva súper 0,063 euros.

El caso del gasóleo de automoción es distinto, por cuanto empezó el año a 0,720 euros el litro como precio medio y bajó hasta 0,711 euros a mediados de febrero. Desde entonces, ha estado subiendo hasta los 0,749 euros actuales.

Las petroleras, por su parte, advierten de que los precios de los carburantes pueden alcanzar máximos históricos ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ratificada ayer, de recortar su producción de petróleo en 1 millón de barriles diarios, hasta 23,5 millones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto