Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los precios de los carburantes bajan hasta un céntimo en una semana

En los últimos días han caído entre 0,3 y 0,4 céntimos de euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2005
Los precios de gasolinas y gasóleos siguen descendiendo y ya acumulan una bajada de hasta un céntimo de euro en los últimos siete días y de entre 0,3 y 0,4 céntimos de euro desde el inicio de esta semana, según los datos que las estaciones de servicio facilitan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el caso de las gasolinas, los precios de las distintas variedades se han reducido 1,1 céntimos de euro desde que el miércoles día 7 marcaran su último máximo, y 0,4 céntimos desde el pasado lunes, mientras que los gasóleos se venden hasta 0,9 céntimos de euro más baratos.

Gasolinas

En concreto, el litro de gasolina de 95 se vendía ayer a 1,092 euros, precio un 0,3% más barato que el lunes y un 0,99% por debajo del último máximo de 1,103 euros que este combustible alcanzó el miércoles 7. No obstante, aún registra una subida del 29,5% en lo que va de año.

Asimismo, la nueva súper aditivada (gasolina de 97) se situaba ayer en 1,182 euros por litro, 0,4 céntimos de euro más barata que a comienzos de semana y 0,9 céntimos por debajo del último máximo, si bien aún experimenta un incremento anual del 29,1%.

En la misma línea, la gasolina sin plomo de 98 octanos se comercializaba ayer a 1,208 euros, lo que implica una rebaja de 0,4 céntimos desde el lunes y de 1,1 céntimos respecto al último máximo, aunque todavía experimenta una subida del 29,8% desde enero.

Gasóleos

En lo que respecta a los gasóleos, el litro del nuevo diesel ecológico estaba ayer a 1,013 euros, 0,9 céntimos menos que hace una semana y 0,3 menos que el lunes. Su subida anual es de un 21%.

Por último, el gasóleo de automoción se despachaba a 0,975 euros, lo que supone un descenso de 0,7 céntimos desde el máximo del pasado miércoles y 0,3 céntimos menos que el lunes, si bien el litro de este carburante aún es un 20,6% más caro que a comienzos de año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones