Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los precios de los carburantes bajan menos en España que en el resto de la UE

La gasolina sin plomo cayó en el último trimestre un 11,16%, frente al 12,14% de la media comunitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 diciembre de 2006
Los precios antes de impuestos de la gasolina sin plomo y del gasóleo de automoción se abarataron menos en España que en el resto de países de la Unión Europea (UE) durante el último trimestre, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, en nuestro país los precios antes de impuestos de la gasolina sin plomo bajaron un 11,16% en dicho periodo, mientras que en la UE lo hicieron en un 12,14%. Ambas cifras estuvieron de todas maneras por debajo de la cotización internacional de este carburante, que cayó un 14,70% en tasa interanual, más que la del crudo, cuyo descenso fue del 4,68%.

El margen de comercialización de la gasolina sin plomo disminuyó en España 0,21 céntimos por litro, mientras que en la eurozona lo hizo en 0,66 céntimos.

Por su parte, los precios antes de impuestos del gasóleo de automoción en nuestro país cayeron un 5,75% y en la UE un 6,90%, frente a la disminución del 9,48% de su cotización internacional, dando lugar a una subida de los márgenes de venta de 0,80 céntimos por litro en España y de 0,23 en la eurozona. Cabe señalar también que la cotización media mensual del barril de crudo Brent en el mes de noviembre fue de 58,92 dólares, un 1,94% más con respecto a octubre y un 6,78% por encima de la registrada en el mismo mes del pasado año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones