Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los precios de los carburantes comienzan la semana en nuevos máximos históricos

El coste de todas las gasolinas ya se ha encarecido más de un céntimo de euro en lo que va de mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
Gasolinas y gasóleos mantienen su escalada alcista al inicio de la segunda semana de julio y ayer volvieron a marcar máximos históricos en España, acumulando unas subidas de hasta el 18% en lo que va de año, según los datos que las estaciones de servicio facilitan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sólo en lo que va de mes, el coste de todas las gasolinas ya se ha encarecido más de un céntimo de euro por litro, con subidas superiores para el gasóleo de automoción, que ya está por encima de los 93 céntimos por litro y sigue camino de los 94.

El precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 99,5 céntimos de ayer, es decir, 15,2 céntimos más, con un incremento del 18% en lo que va de año.

En la misma línea, el coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 15,4 céntimos, pasando de 92,3 céntimos a 1,077 euros, con un aumento del 16,6%.

El precio de la sin plomo de 98 octanos se situó ayer en 1,095 euros por litro, frente a los 93 céntimos de inicios de año, lo que supone un alza del 17,7% (16,5 céntimos por litro).

Por su parte, el precio del gasóleo ha pasado de los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero a los 93,5 de ayer, es decir, 12,7 céntimos más, con un alza del 13,5%.

De igual modo, el nuevo gasóleo ya se ha encarecido 13,9 céntimos en lo que va de año, pasando de 83,7 a 97,6 céntimos, un 16,6% más.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones