Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los precios de los coches se mantuvieron estables durante el mes de abril

Los carburantes y lubricantes se encarecieron un 4,6%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 mayo de 2002
Los precios de los automóviles en España durante el mes pasado se mantuvieron invariables, con lo que acumulan una subida del 0,7% en lo que va de año y en los últimos doce meses registran un encarecimiento del 1,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato contrasta con el incremento del 1,4% del Índice de Precios de Consumo (IPC) de abril, que situó la inflación anual en el 3,6%.

En cuanto a los carburantes y lubricantes, éstos se encarecieron un 4,6% en abril, de manera que su precio en el primer cuatrimestre del año se ha incrementado en un 13%. En los últimos doce meses, este aumento es del 1,1%.

Por otro lado, el coste de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentó una décima, un 2,9% en los cuatro primeros meses del año y un 4,7% en términos interanuales.

Por último, la rúbrica que analiza la evolución de los precios de otros servicios relativos a los vehículos muestra un aumento del 0,6% en abril, del 6,2% en el cuatrimestre y del 8,1% en los últimos doce meses.

Etiquetas:

abril coches precios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones