Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los prejubilados antes del año 2002 percibirán unos 700 euros anuales más a partir de enero

De esta forma verán compensada la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 octubre de 2006
Los 486.000 trabajadores que se prejubilaron antes del 1 de enero de 2002 percibirán anualmente, a partir del 1 de enero del año que viene, un promedio de más de 700 euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones, según informó la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT. El sindicato asegura que la iniciativa figurará en la Ley de Medidas en Materia de Seguridad social que se aprobará en las próximas semanas.

Los responsables federales afirman que el propio secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, les ha confirmado la noticia. Una delegación de MCA se reunió con Granado el pasado día 17, a petición del sindicato.

Los beneficiados por el incremento de sus percepciones serán aquellos que acrediten haber cotizado durante al menos 35 años, y que hayan sido objeto de despido o que de forma involuntaria se vieran obligados a abandonar su empleo. En el cómputo de los años de aportaciones no podrán incluir las pagas extraordinarias.

La mejora que entrará en vigor el próximo año pretende equiparar condiciones y enmendar una serie de discriminaciones existentes. MCA explica que los prejubilados a partir del 1 de enero de 2002, como consecuencia de la Ley de Jubilación Gradual y Flexible, tienen unos coeficientes reductores menores por el adelanto de su retiro.

Etiquetas:

enero

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones