Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los prejubilados empobrecidos con más años de cotización serán los primeros compensados

Ejecutivo, patronal y CC.OO. barajan disminuir los coeficientes reductores de sus pensiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 marzo de 2003
Los primeros trabajadores compensados por quedar en precaria situación económica tras su prejubilación serán los que cuentan con las carreras profesionales más largas y con más años de cotización, según se desprende de las palabras del secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps. El Gobierno, la patronal CEOE y el sindicato CC.OO. analizan la situación de un colectivo total de 1.200.000 trabajadores retirados anticipadamente, al mismo tiempo que barajan las medidas a aplicar, entre las que no se descarta la de disminuir los coeficientes reductores de sus pensiones.

Las declaraciones del secretario de Estado tuvieron lugar ayer en el primer Encuentro de Consultoría 2003, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Posteriormente, en pasillos, explicó que no se puede atender al mismo tiempo a todo el colectivo de prejubilados y jubilados anticipados que quedaron empobrecidos tras su retirada obligatoria del mercado laboral.

Asimismo, apuntó que la comisión examina cómo abandonó cada uno su empleo, porque "unos lo hicieron de mejor manera que otros" y la duración de las carreras profesionales. Aclaró que los estudios se realizan en la comisión de seguimiento del acuerdo de reforma de la Seguridad Social.

Gerardo Camps también destacó el adelanto que será la "inminente" creación de la Agencia Nacional de la Seguridad Social, que empezará a funcionar en el año 2004. Al igual que en otras ocasiones no dio una fecha concreta, pero reconoció que el proyecto puede ser aprobado por el Gobierno a finales de abril.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones