Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los Quince piden esfuerzos para la apertura y el desarrollo de los mercados de la energía

Pretenden dar respuesta a las exigencias de los consumidores y transparencia al mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 marzo de 2002
El Consejo de Ministros de Mercado Interior de la Unión Europea ha aprobado su contribución al Consejo Europeo de Barcelona, un documento en el que pide, entre otras prioridades, esfuerzos para llegar un acuerdo a partir de las propuestas para la apertura y el desarrollo de los mercados de la energía.

El objetivo es dar respuesta a las exigencias de los consumidores y transparencia al mercado gracias a los instrumentos reglamentarios apropiados, destaca dicho documento. Además, para los sectores de la energía y el transporte, pide medidas para garantizar una interconexión y una interoperalibilidad reales.

Asimismo, apuesta por dar un nuevo impulso a las reformas de los mercados de productos, especialmente aquellos donde los mercados han sido lentos, apoyándose en la firmeza resultante de la estabilidad de la moneda única.

También aboga por reducir el nivel global de las ayudas de Estado, y orientar los apoyos preferentemente a objetivos horizontales de cohesión, y a continuar la modernización de las normas de competencias. Demanda también más esfuerzos para adoptar nuevas normas sobre mercados públicos, simplificar el entorno legislativo comunitario y eliminar los obstáculos técnicos al comercio interior en la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones