Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los servicios prestados a través de SMS adolecen de “falta de transparencia”, según una denuncia de Irache

La asociación recomienda al usuario informarse antes de solicitar ese tipo de mensajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
Los servicios que se prestan al usuario a través de SMS adolecen de "falta de transparencia", según denunció la asociación de consumidores Irache, que añadió que en "muchos casos no se informa con claridad" ni del coste, ni del procedimiento para darse de baja, ni de la identidad de la empresa que envía los mensajes.

Después de solicitar un primer servicio, como la descarga de un tono, juegos o información sobre los resultados de fútbol, es frecuente que se repita el envío de diferentes tipos de mensajes que se facturan al cliente y que pueden hacer pasar el gasto mensual del teléfono móvil de 25 a 175 euros, aseguraron desde esta asociación.

Irache afirmó también que en otros casos son los servicios de citas o contactos los que generan las quejas de los clientes. Las facturas en estos casos pueden alcanzar hasta los 1.000 euros. Otras consultas habituales son por la recepción de SMS no solicitados y que ofrecen regalos y premios si se responde al mensaje a un determinado número cuyo coste suele ser muy superior al normal.

Estas situaciones podrían evitarse, según aconsejó Irache, informándose del coste del servicio que se desea recibir, qué empresa lo presta, cuántos serán los mensajes y cómo darse de baja. Asimismo, recomendó desconfiar de ofertas y revisar la factura por si hubiera alguna equivocación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones