Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los trabajadores autónomos menores de 30 años se han reducido en más de 8.800 en los nueve primeros meses

El número total de jóvenes emprendedores se sitúa en la actualidad en 231.495

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 noviembre de 2011
autónomos menores de 30 años se ha reducido en 8.827 entre enero y septiembre y en 14.205 durante el tercer trimestre del ejercicio en relación el mismo periodo de 2010, hasta situarse el número total de jóvenes emprendedores en 231.495, según datos de la Seguridad Social difundidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

UPTA ha precisado que la principal caída se ha registrado entre el segundo y tercer trimestre de 2011, con un decrecimiento de 6.264 activos, "lo que no augura perspectivas positivas para el último trimestre del año", ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Mientras que en el conjunto del colectivo de autónomos la disminución interanual del tercer trimestre fue del 0,99%, entre los jóvenes menores de 30 años la reducción fue del 5,8%, lo que demuestra, a juicio de UPTA, "que la crisis hace especial efecto negativo entre los más jóvenes emprendedores. La organización cree que estos datos deberían hacer reflexionar al conjunto de los partidos políticos, pues el número de jóvenes autónomos desciende "escandalosamente" mientras se habla "permanentemente de ellos" y sin que se tomen medidas de promoción y fomento adecuadas.

En este sentido, UPTA pedirá al Gobierno que surja de las elecciones del 20 de noviembre que dé prioridad al fomento del autoempleo juvenil a través de medidas como la bonificación íntegra de la cotización a la Seguridad Social, al menos durante un año, y la aplicación de un impuesto cero durante los dos primeros de actividad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones