Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los transportistas de autobús pedirán un incremento del 2,5% en el precio de los billetes si el precio del gasóleo sigue aumentando

Un informe del FMI asegura que las subidas del petróleo se mantendrán en los próximos años.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 abril de 2005
La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) ha anunciado que, en el caso de que el precio del gasóleo siga subiendo, pedirán al Gobierno un aumento del 2,5% en el precio de los billetes antes del verano.

La agrupación ha hecho estas declaraciones tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se asegura que las subidas del precio del petróleo registradas en el último año y medio se mantendrán en los próximos años.

En la misma línea, Fenebús ha recordado que la subida del 40% que este carburante registró el pasado año y la del 35% que lleva en lo que va de 2005 "no ha sido precisamente el reflejo de una situación pasajera o momentánea". Si se mantiene este ritmo, las empresas de transporte por carretera, tanto de servicios regulares como discrecionales, tendrán que replantearse la necesidad de repercutir el encarecimiento en los precios y volver a revisar sus tarifas con un incremento medio de entre un 2% y un 2,5%, según ha manifestado Fenebús. Hasta el momento, los billetes han aumentado una media del 3,039% este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones