Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los usuarios podrán consultar a partir de 2007 por medio de Internet toda la información catastral

Además se podrán obtener certificados catastrales sin necesidad de acudir físicamente a una de las oficinas de este servicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
La totalidad de la información catastral podrá consultarse por Internet a partir del año 2007, según anunció el director general del Catastro, Jesús Miranda Hita, que afirmó que esta es la principal meta del plan estratégico de este organismo para los próximos años. Miranda destacó además que este servicio permitirá a los ciudadanos poder obtener certificados catastrales en su propio municipio sin tener que desplazarse.

Las consultas que pueden hacerse por Internet alcanzan a gran parte de la información catastral, explicó Miranda en una conferencia de prensa ofrecida en Oviedo. Sin embargo, añadió el director general, todavía faltan por introducir algunos trámites, algo que se hará en los meses próximos.

La información catastral es una de las más demandadas por los ciudadanos, señaló Miranda, quien aseguró que durante 2005 más de 88.000 personas se personaron físicamente en la distintas dependencias de este servicio en busca de información. La cifra no incluye todas las consultas que se realizaron por medio telefónico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones