Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Madrid aprueba tres campañas de inspección centradas en las rebajas y en la compra de vehículos

El objetivo es evitar abusos y proteger los derechos de los consumidores madrileños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 julio de 2003
La Comisión de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde ayer al inicio de tres campañas de inspección centradas en las rebajas y en la compra de vehículos, con el objetivo de evitar abusos y proteger los derechos de los consumidores madrileños.

En la campaña de control de rebajas, los Servicios de Consumo de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana del consistorio madrileño comprobarán que la calidad de los artículos rebajados corresponde a la oferta anunciada, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, verificarán que en el etiquetado de los productos figura el precio inicial junto al rebajado y vigilarán que los establecimientos admitan las devoluciones por causas justificadas y el uso de tarjetas de crédito -siempre que estén anunciadas- además de comprobar que su utilización no suponga un recargo en el precio. También certificarán la exhibición de horarios y fechas de rebajas y la existencia de hojas de reclamaciones.

Las otras dos campañas de inspección se centrarán en la venta de vehículos tanto nuevos como de segunda mano, y en ellas, los inspectores comprobarán si el establecimiento tiene licencia de apertura, si exhibe correctamente los precios de los automóviles y los horarios de cierre y apertura, entre otras cosas.

Verificarán también si el vendedor dispone de la documentación oficial del vehículo y si se entrega al comprador la factura y la garantía, poniendo especial atención en las posibles cláusulas abusivas que puedan contener dichos documentos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones