Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Madrid y Barcelona, de las ciudades más baratas de Europa, según un estudio

La más cara del mundo es Tokio y la más económica Teherán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 julio de 2002
El estudio "Coste de la Vida en el Mundo", que elabora periódicamente el semanario británico Economist Intelligence Unit, sitúa a Madrid y Barcelona entre las ciudades más baratas de Europa. Asimismo, revela que la ciudad más cara del mundo es Tokio (Japón), mientras que Teherán (Irán) es la más económica.

Según el Economist, la Eurozona sigue siendo relativamente barata y las ciudades más caras de Europa se encuentran fuera de esta área, siendo Oslo (Noruega) la ciudad europea donde la vida resulta más costosa. Tras la capital noruega se sitúan Londres (Reino Unido), Zúrich, Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Dentro de la zona euro, la ciudad más cara es París, que desciende tres puestos en el ránking mundial (del 14 al 17).

En Latinoamérica, llama la atención el caso de Buenos Aires, que tras la devaluación del peso, ha pasado de ser la ciudad más cara de Iberoamérica a ser la segunda más barata en sólo 12 meses, apunta el estudio. La capital de Argentina ocupa ahora el puesto 120 dentro de las 131 ciudades analizadas.

En Norteamérica, Nueva York es la ciudad más cara (séptimo puesto mundial), seguida de Chicago (décimo). Las más baratas de esta zona son Calgary (82 en el ránking) y Atlanta (63). En cuanto a África, tiene dos ciudades entre las diez más caras del mundo. Así, Harare (Zimbabwe) ha ascendido del puesto 120 que ocupaba hace un año, al cuarto en la actualidad, por encima de Libreville (Gabón), que ocupa el sexto lugar, según el estudio.

Asia, por su parte, alberga las dos ciudades más caras del mundo y a su vez algunas de las más baratas. En el primer grupo están las ciudades japonesas de Tokio y Osaka (primer y segundo puesto mundial, respectivamente), mientras que en el segundo se sitúan Nueva Delhi (India) y Teherán.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones