Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de 1.000 afectados vascos por la estafa filatélica ceden su defensa a EKA

La asociación de consumidores estima que la deuda del colectivo que representará en el proceso concursal supera los 40 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 agosto de 2006
La Organización de Usuarios y Consumidores Vasca (EKA-OCUV) representará a más de 1.000 personas afectadas en Euskadi por la presunta estafa cometida por Fórum Filatélico y Afinsa en los procesos concursales puestos en marcha contra ambas sociedades.

Esos procedimientos tienen como fin último tratar de recuperar las deudas contraídas con sus clientes por las dos compañías, que fueron intervenidas hace tres meses. Los informes de los administradores judiciales indican que Fórum acumula un _agujero_ patrimonial de 3.400 millones de euros, mientras que Afinsa tiene un desfase superior a los 1.700 millones

Según los datos facilitados por el presidente de la asociación de consumidores, Koldo Nabaskues, ya son en torno a 900 las personas que han cedido a EKA su defensa en los procesos concursales. Aproximadamente, un tercio son afectados por Fórum Filatélico y el resto por Afinsa. Además, otros 300 inversores se han dirigido a la organización para anunciarle que harán lo propio tras las vacaciones estivales.

Las estimaciones iniciales apuntan a que los estafados aún disponen aproximadamente hasta mediados de octubre para comunicar la cuantía del dinero que les adeudan esas compañías y reclamar su devolución. En el caso de Fórum el plazo podría concluir unas dos semanas antes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones