Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de 13 millones de contribuyentes están llamados a hacer la declaración de la renta este año

El plazo para presentar las declaraciones a ingresar termina el 20 de junio y el resto el 2 de julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 abril de 2001

Hacienda ofrece sus servicios gratuítos para ayudar a los contribuyentes a hacer sus declaraciones. Así se encargará de la confección personalizada, llevada a cabo en las oficinas de la Agencia Tributaria, AEAT, tras pedir cita previa en el teléfono 901 22 33 44, y hasta el 2 de julio. Las declaraciones también se podrán realizar por teléfono a través del 901 22 22 50, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Otros teléfonos de interés para el usuario son el de información de la Agencia Tributaria, 901 33 55 33, o el de solicitud telefónica de datos fiscales, 901 12 12 24, que funciona desde el pasado 1 de abril y termina el próximo 10 de mayo. La declaración se puede realizar también con el programa "PADRE", a la venta en las oficinas de la AEAT, en algunos estancos y en Internet en la dirección www.aeat.es.

A través de esta dirección se puede encontrar información general y tributaria, presentar las declaraciones de IRPF y Patrimonio, obtener datos fiscales, imprimir las etiquetas y notificar cambios de domicilio, entre otros servicios, si se dispone del certificado de usuario, que también se puede solicitar en esta web. El año pasado, el primero en el que se aplicó la reforma del IRPF, hicieron su declaración de la renta trece millones de contribuyentes, lo que supuso unos ingresos de 5,34 billones de pesetas para el Estado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones