Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de 57.000 personas solicitan el borrador del IRPF el primer día de campaña

Los contribuyentes pueden pedirlo por teléfono, Internet o en las oficinas de la Agencia Tributaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 marzo de 2004
La campaña de solicitud del IRPF por teléfono o Internet ha comenzado el primer día con 57.243 peticiones. El pasado lunes, primer día de la puesta en marcha de este servicio, 35.142 contribuyentes pidieron el borrador por Internet, en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), y otros 22.101 declarantes optaron por llamar al teléfono 901 33 66 33 para solicitar el nuevo servicio, que el pasado año se puso en marcha como prueba piloto y que este año está dirigido a un total de 6 millones de contribuyentes.

La solicitud del borrador la pueden realizar los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. Además, las deducciones por adquisición de vivienda habitual o las reducciones por aportaciones a planes de pensiones no impiden recibir el borrador.

Asimismo esta solicitud se puede realizar también en las propias oficinas de la Agencia Tributaria. Los que pidan el borrador podrán hacerlo hasta el 15 de junio y serán los primeros que comenzarán a recibir la devolución el próximo 3 de mayo, primer día de la Campaña de la Renta de 2003.

Si, tras recibir el borrador, el contribuyente cree que está bien, lo puede confirmar a través de Internet, por teléfono, en cajeros automáticos, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades bancarias colaboradoras. Además este año se incluye otra novedad, también se podrá confirmar con un mensaje de teléfono móvil, enviando al número 5025 el mensaje "renta" (espacio en blanco), el número de referencia que figure en el borrador enviado a casa (espacio en blanco) y el NIF del contribuyente y el de su cónyuge, si es una declaración conjunta.

Etiquetas:

borrador Internet IRPF

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto