Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de 600 trabajadores españoles encontraron empleo en Europa a través de la Red Eures en el último año

Entre otras acciones, se llevó a cabo un proceso de selección de empleados del sector de la construcción para trabajar en Suiza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 octubre de 2011
En el último año, más de 600 trabajadores españoles encontraron un puesto de trabajo en otro país europeo a través de las convocatorias y reclutamientos a gran escala de la Red Eures-España (este dato no refleja las colocaciones gestionadas a través de la página web de la Red). Además, se atendió a más de 150.000 demandantes, según destacó en Barcelona la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, con motivo de la inauguración de la Reunión Estatal de la Red. Los sectores donde más trabajadores españoles se han colocado en el extranjero son el de la hostelería y turismo y el sanitario, mientras que agricultura y también hostelería y turismo son las ramas de actividad predominantes entre las más de 2.500 de trabajo ofertados por empleadores españoles a través de la Red Eures-España.

La secretaria de Estado de Empleo hizo hincapié en la necesidad de incrementar los esfuerzos por fomentar la movilidad laboral como "una opción voluntaria para aquellos trabajadores en situación de desempleo o que quieran progresar profesionalmente", pero también por promover entre las empresas la utilización de la Red Eures como una forma de poder contactar con los trabajadores que necesiten "para que sus empresas sean más competitivas y más productivas".

Por otra parte, Rodríguez también hizo mención al proyecto de colaboración entre España y Alemania con objeto de "casar oferta y demanda entre el mercado laboral" de ambos países. En este sentido, explicó que se trata de una cooperación que "exige unos procesos de selección minuciosos" pero con el que ambos países "estamos satisfechos por el buen entendimiento y el trabajo conjunto entre Eures-España y Eures-Alemania". En total, son más de 600 puestos de trabajo concretos ofertados a través de esta colaboración.

Además, en el último año también se ha llevado a cabo un proceso de selección de trabajadores españoles del sector de la construcción para trabajar en Suiza y que concluyó con 90 personas seleccionadas, y próximamente se van a iniciar colaboraciones con Suecia, Noruega, Dinamarca y Países Bajos, anunció Rodríguez.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones