Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de la mitad de los trabajadores españoles no se aburre en su trabajo, según una encuesta

Los profesionales de las Fuerzas Armadas son los que consideran más entretenido su empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
El 59% de los trabajadores españoles afirma que no se aburre "nunca o casi nunca" en su empleo, según datos de la Encuesta de Calidad de Vida y Empleo hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En cambio, el 10,6% afirma que se aburre "siempre o casi siempre", y el 29,7% considera tedioso su empleo "a veces". Por ocupaciones, los profesionales de las Fuerzas Armadas son los que encuentran más entretenido su trabajo, casi seis de cada diez no se aburre nunca o casi nunca, mientras que los empleados no cualificados y los administrativos son los que consideran su empleo más monótono.

Según la encuesta, las mujeres parecen aburrirse un poco menos en su trabajo que los hombres, aunque la diferencia por sexos es muy pequeña: un 59,5% de mujeres no perciben "el tedio laboral", frente al 58,7% de los varones.

Por comunidades autónomas, los habitantes de Cataluña y Baleares son los que menos perciben el aburrimiento, 22% y 29%, respectivamente, mientras que el 36% de los murcianos y el 34% de los valencianos asegura que sus trabajos son tediosos.

Por otra parte, la edad también parece influir en la sensación de aburrimiento en el trabajo, ya que un 52,8% de los mayores de 65 años dicen que no perciben "nunca" esa sensación, mientras que el porcentaje disminuye hasta el 22,4% en el tramo de 16 a 19 años.

La Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2001 es una investigación por muestreo efectuada en toda España, a excepción de Ceuta y Melilla, entre 6.020 españoles ocupados de más de dieciséis años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones