Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Moody’s rebaja la calificación de la deuda soberana española

Explica que los costes de la reestructuración del sistema financiero serán mayores de lo previsto por el Gobierno y provocarán un aumento del déficit

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 marzo de 2011

Moody's explica que los costes de la reestructuración del sistema financiero serán mayores de lo previsto por el Gobierno español y provocarán un aumento del déficit. Además, señala que el Ejecutivo tiene un control limitado sobre las comunidades autónomas y recuerda que la recuperación de la economía española registra perspectivas "sólo moderadas" de crecimiento a corto y medio plazo.

En cuanto a la perspectiva negativa, la agencia señala que obedece al riesgo de que la recuperación de la economía española "se tuerza", dada su gran vulnerabilidad a las turbulencias del mercado por sus enormes necesidades de financiación, no solo para hacer frente a vencimientos de deuda soberana sino para financiar a las comunidades autónomas y a los bancos.

Moody's ha rebajado también la calificación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de Aa1 a Aa2 también con perspectiva negativa, dado que la liquidez de ese fondo depende enteramente del Estado español. Las obligaciones y los depósitos españoles no están afectados por la rebaja aplicada y mantienen la nota de Aaa, la más alta que aplica Moody's, en línea con la calificación conjunta de la zona del euro.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones