Movistar aplicará un recargo de seis céntimos por minuto a las llamadas a Yoigo y Euskaltel

Alega el mayor coste que le va a suponer con estas dos nuevas compañías las tarifas de interconexión
Por EROSKI Consumer 24 de noviembre de 2006

Los clientes de Movistar tendrán que pagar más por llamar a los abonados de Yoigo y Euskaltel. A partir del 1 de enero del próximo año la filial de Telefónica tiene previsto aplicar un recargo de seis céntimos por minuto a todas las llamadas que terminen en estos operadores. Se librarán del recargo las dirigidas a Vodafone y Orange (antigua Amena).

Movistar todavía no ha llegado a un acuerdo con Yoigo y Euskaltel. La primera, propiedad de la marca sueca TeliaSonera, lanzará sus servicios a mediados de diciembre, mientras que la operadora vasca, que hasta ahora prestaba su servicio a través de la red de Amena (ahora Orange), comenzará su andadura a partir de enero como operador móvil virtual (OMV) de la mano de Vodafone.

Fuentes de Movistar han justificado este aumento debido al mayor coste que le van a suponer las tarifas de interconexión cuando empiecen a funcionar estas nuevas compañías. A su vez, Yoigo y Euskaltel exigen un recargo de siete céntimos por minuto en estas tarifas.

La operadora dominante en el mercado español ha comenzado ya a comunicar esta medida a sus clientes de prepago y en los próximos días hará lo mismo con los de contrato mediante una carta incluida en la siguiente factura.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube