Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Movistar y Vodafone anuncian sus nuevas tarifas de “roaming”

Los clientes podrán solicitarlas antes de que termine el mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 julio de 2007
Las operadoras de telefonía móvil Movistar y Vodafone han dado a conocer las nuevas tarifas para las llamadas realizadas desde el extranjero, lo que se conoce como "roaming" o itinerancia. Los clientes de la filial de Telefónica podrán solicitarlas a partir del próximo domingo y los de la compañía británica, un día después, el 30 de julio.

Ambas compañías cumplirán así el Reglamento 7171/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de junio de 2007, que impone a las operadoras móviles un recorte máximo del precio de las llamadas en itinerancia cercano al 70%.

Movistar explica en una nota que para las llamadas realizadas los precios serán los siguientes: 0,49 euros el establecimiento de llamada, 0 euros el primer minuto y 0,49 euros los siguientes minutos. En las llamadas recibidas, el coste será de 0,24 euros el establecimiento de llamada, 0 euros el primer minuto y 0,24 euros para los siguientes minutos. Los clientes de Vodafone, por su parte, podrán optar entre la nueva eurotarifa y Vodafone Passport. Según la empresa, el servicio Passport, lanzado en 2005, presenta un coste medio por minuto en "roaming" inferior a los 49 céntimos de la eurotarifa.

La operadora británica precisa que los clientes de Passport podrán mantener sus tarifas sin necesidad de pasarse a la eurotarifa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones