Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Multa de cinco millones de euros a 24 operadores de números 118 por uso indebido del servicio

Estas compañías tenían abierto un expediente desde el 20 de octubre de 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 octubre de 2005
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha sancionado con 5.185.000 euros a los 24 operadores de números 118 de información telefónica que tenían abierto expediente por uso indebido del servicio, según informó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

Montilla explicó que la Secretaría de Estado resolvió ayer los expedientes abiertos el pasado 20 de octubre de 2004 contra estos 24 operadores, de los 53 que funcionan en este mercado, por superar el tiempo máximo de la locución informativa inicial de 11 segundos a la que están obligados, y destacó que esta mañana fueron informados de las sanciones.

En respuesta a una pregunta del senador de Entesa Jordi Guillot Miravet sobre las políticas del Gobierno para la defensa de los derechos de los consumidores frente a los prestadores de telefonía fija, móvil, ADSL y otros servicios, el ministro destacó que la Oficina de Atención al Usuario ha recibido hasta el 13 de octubre más de 25.500 llamadas telefónicas y 2.100 consultas por correo electrónico.

Asimismo, Montilla destacó que la página web www.usuariosteleco.es, que permite obtener información, interponer reclamaciones y consultar el estado de una queja, ha recibido una media de 15.000 visitas diarias.

El ministro aprovechó además para subrayar que desde que entró en vigor la nueva regulación de los servicios de tarificación adicional se ha reducido un 75% el número de reclamaciones presentadas, pasando de una media de 465 al mes a tan sólo 112, "lo que ha logrado reducir la problemática del sector".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones