Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Murcia ordena la inmovilización cautelar de un arco con flechas de la marca “Bow-arrows”

La medida se ha tomado tras la muerte de un niño en León provocada por un producto similar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2005
El director general de Consumo de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha informado de que se ha producido a la inmovilización cautelar de un producto denominado "arco con flechas", provistas con ventosas, de la marca "Bow-arrows". Asimismo, este hecho se ha puesto en conocimiento de las diferentes comunidades autónomas.

La medida se ha tomado por la similitud que este instrumento tiene con las fotografías que la Junta de Castilla-León ha proporcionado del arco que provocó la muerte por asfixia del niño de 4 años en León.

Ruiz ha explicado que la similitud en el nombre y su origen asiático son los motivos que han determinado que se inmovilizara este arco con flechas de la marca "Bow-arrows" en todos los establecimientos de la región. El siguiente paso ha sido avisar a la Guardia Civil y a los ayuntamientos para que procedan a su retirada.

Además, la dirección General de Consumo se ha puesto en contacto con la Comunidad Autónoma de Madrid, donde al parecer radica la distribución del producto.

Por último, el responsable de Consumo ha señalado que la próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas analíticas por parte del laboratorio oficial que determinarán el riesgo del producto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones