Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Navarra y País Vasco son las autonomías con los sueldos más altos, según un estudio

El informe recoge que las mujeres cobran de media un 3% menos que los hombres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 septiembre de 2007
El estudio realizado a partir de 500.000 contratos de trabajo, realizados durante los años 2005 y 2006 a 174.000 trabajadores, estima que por cada euro que gana un trabajador en Navarra, un vasco obtiene 0,95 euros, mientras que un empleado de la Comunidad de Madrid ingresaría 0,89 euros. La comunidad menos favorecida es Extremadura con 0,81 euros.

El estudio realizado por Randstad recoge que las mujeres cobran de media un 3% menos que los varones, sin que apenas exista diferencias entre los españoles y los extranjeros. Por otro lado, los ingenieros superiores, doctorados, licenciados y diplomados son los trabajadores mejor pagados gracias a su mayor nivel de educación.

En Euskadi, el territorio histórico donde más dinero se gana es Álava seguido de Gipuzkoa y Vizcaya. Además, Álava es la segunda provincia del Estado donde sus trabajadores obtienen más ingresos, nuevamente siendo superada por Navarra. Según confirmó el análisis, por cada euro ganado por los navarros, un trabajador alavés ingresa 0,98 euros.

Gipuzkoa se sitúa en el quinto puesto español, con 0,97 euros, superado por Burgos y Palencia, mientras que los vizcaínos ocupan el décimo lugar del ranking de provincias, por detrás de La Rioja y por delante de La Coruña. Las provincias donde sus trabajadores obtienen menos ingresos son Lugo, Zamora, Cáceres, Las Palmas y Segovia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones