Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

NH Hoteles indemniza con cerca de 54.000 euros a 13 parejas de Vizcaya a las que anuló su banquete de boda

La cadena hotelera suspendió los banquetes contratados en uno de sus establecimientos en 2003 por problemas con la reforma del mismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
La cadena hotelera NH ha indemnizado con un total de 53.950 euros a 13 parejas de Vizcaya que vieron anulados sus respectivos banquetes de boda en el Palacio de Oriol, un edificio histórico de la localidad de Santurtzi reformado en hotel de lujo, que es gestionado por la empresa catalana, según han informado a CONSUMER EROSKI los afectados.

El caso se remonta a marzo de 2003, cuando NH anuló los 44 banquetes nupciales que tenía previsto celebrar ese año por problemas con las obras de restauración del citado palacio. La noticia supuso un auténtico mazazo para las parejas, que habían depositado 300 euros a modo de reserva. "Recibimos una carta en la que nos decían que cancelaban el banquete", comenta uno de los afectados.

Los por aquel entonces novios se lanzaron a la búsqueda desesperada de otros lugares donde celebrar sus enlaces, varios de ellos a la vuelta de la esquina. "Algunos tuvieron que conformarse con lo primero que pillaron y otros se vieron obligados a retrasar la boda o incluso a suspenderla", señala la misma fuente.

Pero en abril de ese mismo año, NH remitió una nueva misiva a los futuros matrimonios comunicándoles que los problemas se habían solucionado y que estaba en disposición de celebrar los banquetes suspendidos. "Cuando nos llegó la carta teníamos ya apalabrado otro sitio y habíamos depositado otra fianza", indica la fuente. "Además -añade- a muchos ya no nos apetecía casarnos allí después del disgusto que nos llevamos".

De las 44 parejas, algunas optaron por retomar su compromiso con la empresa y otras, 14 en concreto, decidieron unirse y emprender acciones legales contra ella, que finalmente se saldaron con un acuerdo por el que NH se comprometía a indemnizarlas con 4.150 euros a cada una por los perjuicios causados. Una de estas parejas, sin embargo, se ha quedado al margen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones