Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

OCU aconseja que las reclamaciones relacionadas con las vacaciones se acompañen de fotografías y vídeos

Asegura que este tipo de pruebas va a ayudar a la hora de cumplimentar la queja

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
La reclamación sobre irregularidades en los servicios prestados durante las vacaciones puede acompañarse de fotografías y vídeos tomados en el transcurso de las mismas, según recomendó el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García. Estas pruebas "van a ayudar a la hora de cumplimentar la reclamación", explicó.

Si un servicio no se presta tal y como se ofreció en un primer momento al consumidor, éste debe intentar reclamar en el destino del viaje, "tras hacerse acopio de pruebas", y luego a la vuelta del mismo, primero en la agencia de viajes para posteriormente recurrir a los procedimientos legales de cada comunidad autónoma, detalló García.

Después de la vuelta de las vacaciones estivales se da un "repunte de reclamaciones" en el sector de servicios turísticos, ya sea por quejas en cuanto al transporte, al alojamiento o a los viajes combinados, señaló el portavoz de OCU. A pesar de que en esta época hay más reclamaciones sobre servicios turísticos, "hay pocas de comercios o de otras actividades más propias de la temporada laboral", aseguró.

García se refirió también a los robos que se suceden en verano ante la ausencia de los inquilinos de los inmuebles. Para evitarlos, aseguró que "lo más práctico es contratar previamente un seguro de robo con amplias coberturas y tomar medidas preventivas". Además, se mostró partidario de poner en práctica trucos caseros destinados a despistar a los ladrones, tales como subir las persianas, pedir a vecinos que recojan las cartas del buzón o dejar alguna luz encendida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones