Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

OCU cifra en 47 euros el gasto adicional para las familias por la subida de la luz en 2007

Esta asociación considera "excesivo" el incremento de la tarifa eléctrica que baraja el Gobierno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
La subida del recibo de la luz en 2007 supondrá para las familias un gasto adicional de 47 euros, según los cálculos realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En el caso de los hogares que usen la electricidad como medio de calefacción, el gasto se disparará hasta los 110 euros.

Para OCU, el incremento del recibo de la luz que baraja el Gobierno para el próximo año -una media del 10%- resulta "excesivo", y alerta de que tendrá una repercusión "importante" en los hogares españoles.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) cree que el incremento de la tarifa previsto para 2007 no solucionará el problema de la falta de transparencia en el mercado eléctrico. En este sentido, advierte de las dificultades que tienen los consumidores para elegir un comercializador.

UCE apuesta por una subida de la tarifa progresiva, de modo que se garantice el acceso a la electricidad a todos los ciudadanos, y por tramos, incentivando a aquellos usuarios que tengan un consumo responsable y penalizando los derroches.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones