Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Oslo, la ciudad más cara del mundo

Desbanca a Tokio, que llevaba 14 años ocupando el primer puesto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
Tras 14 años como la ciudad más cara del mundo, Tokio ha sido desbancada por Oslo, la capital de Noruega, según el estudio "El coste de la vida en el mundo", elaborado por Economist Intelligence Unit. Las dos ciudades españolas que aparecen en el informe son Madrid y Barcelona, que comparten el puesto 35.

Este informe, que compara el coste de bienes y servicios utilizando el dólar como referencia, pone de manifiesto el incremento del costo relativo de la vida en toda Europa, consecuencia de la depreciación del billete verde. Así, de las diez ciudades más caras ocho son europeas, aunque sólo París está en la zona euro.

La pérdida del primer puesto de Tokio es consecuencia del debilitamiento del yen y de varios años de baja inflación y de deflación en la economía nipona.

Tras Oslo y Tokio, se sitúan Reikiavik, Osaka, París, Copenhague, Londres, Zúrich, Ginebra, Helsinki, Viena y Francfort. Nueva York, por su parte, es la ciudad más cara de EE.UU. y ocupa el puesto 27, por delante de Moscú y Roma.

Entre las latinoamericanas, México DF es la más cara (puesto 57), por delante de Ciudad de Guatemala (67), Bogotá y Santiago de Chile (las dos en el puesto 84), y Río de Janeiro y Sao Paulo (87, ambas).

Etiquetas:

caras ciudades Oslo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones