Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Piden a los distribuidores de videojuegos una mayor protección para los menores de edad

La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia que estos productos no están bien diferenciados por edades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
Los distribuidores de videojuegos deben ofrecer una mayor protección para los menores de edad, según exigió ayer la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). La organización denunció que estos productos no se diferencian "adecuadamente" en función de la edad ni en los folletos informativos ni en los puntos de venta.

Tras asegurar que ha recibido diferentes quejas y reclamaciones sobre este asunto, la AUC solicitó además una legislación en esta materia similar a la que actualmente se aplica para otros productos, "de modo de que se responsabilice a los vendedores de vender videojuegos de adultos a menores de edad".

Los establecimientos que comercializan los videojuegos presentan al usuario clasificaciones en función del tema o del fabricante, pero no así de acuerdo a la edad, según criticó la asociación. "En muchos casos los videojuegos para mayores de 18 años aparecen junto a los recomendados para menores", denunció la AUC. Para evitar este tipo de situaciones y teniendo en cuenta el desconocimiento de muchas personas en esta materia, la organización consideró que los distribuidores deberían colocar en lugares distintos los productos para adultos.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación también advirtió de que, en ocasiones, bajo un título similar se agrupan ediciones diferentes de videojuegos con clasificaciones de edad distintas, algo que también ocurre a veces con el mismo videojuego según la plataforma para su uso. No obstante, la AUC recordó a los padres que en las consolas de última generación se puede impedir un uso indebido de videojuegos de adultos utilizando los sistemas de bloqueo parental.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones