Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Recogen más de un millón de firmas de apoyo a la Ley del Medicamento

Esta ordenanza defiende que los fármacos sean considerados "un bien esencial de interés universal"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 febrero de 2002
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Plataforma de Defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia informaron ayer de que han recogido 1.300.000 firmas de apoyo a la propuesta de Ley de Principios Básicos de Ordenación del Medicamento, que defiende que los fármacos sean considerados "un bien esencial de interés universal".

Esta iniciativa, promovida por unos 4.000 farmacéuticos de toda España, tiene como objetivo el debate en el Parlamento con la finalidad de que los precios de los medicamentos sigan siendo regidos por el Estado y no superen al IPC anual, según anunciaron los promotores de esta acción.

El objetivo de la propuesta, según su grupo impulsor, es que "el medicamento sea considerado como un bien esencial de interés universal. Por tanto, debe recibir el máximo control técnico-sanitario, administrativo y profesional y de ser protegido de cualquier tipo de especulación económica".

Según Rafael Borrás, del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, 4.000 farmacéuticos se dedicaron a recoger firmas de apoyo durante un año en toda España y el proyecto fue bien acogido por asociaciones de consumidores y estudiantes. La propuesta, que entró en el Boletín Oficial de las Cortes el pasado 8 de febrero, tiene 6 artículos que establecen que los medicamentos son un bien esencial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones