Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Recomiendan a los alumnos de Wall Street pedir un certificado que desvincule el crédito con el servicio

La empresa recuerda que ha cambiado este método de financiación por uno de pago mensual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 enero de 2003
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha recomendado a los alumnos de las academias Wall Street Institute (WSI) que exijan un certificado para que en caso de cierre no tengan que seguir pagando el préstamo suscrito con una entidad bancaria para la financiación del curso. Esta organización de consumidores ha elaborado una carta tipo disponible en su web (www.ausbanc.com) para que soliciten a la empresa, de forma preventiva, garantías sobre la vinculación de la financiación de los cursos con la continuidad de los servicios.

Por su parte, desde Wall Street apuntan que en los 37 centros propios que hay en el territorio nacional existen todavía 6.000 alumnos que tienen financiado su curso a través de un crédito bancario, lo que supone el 50% del alumnado de WSI en España. No obstante, recuerdan que la empresa ha cambiado este método de financiación de los cursos por uno de pago mensual. Asimismo, aseguran que los centros propios "están funcionando con total normalidad y están dando servicio al 100%".

La recomendación de Ausbanc viene a raíz de la incertidumbre creada con la venta de WSI en España al ex presidente de WSI Internacional y por la crisis del sector. Recientemente se ha sabido que Wall Street Institute en España fue vendida a Ricardo D. Arévalo. Sin embargo, aunque WSI en España haya pasado a manos de un particular, la empresa sigue actuando bajo la marca de Sylvan Learning Systems, propietaria de WSI Internacional.

La transacción se cifró en 6,5 millones de dólares con un crédito a Arévalo por el importe total de la compraventa para afrontar la operación. Sylvan Learning Systems, la multinacional norteamericana que compró WSI a finales de 1996, asumió las pérdidas de WSI Internacional, cuantificadas en 20 millones de dólares. Ausbanc asegura que con la carta no se pretende menoscabar la confianza que pueda tenerse depositada en WSI, sino que se trata de una actuación preventiva "que busca serenar a los numerosos alumnos que tiene en la actualidad y a sus familiares". En su opinión, de esta forma se dará respuesta "a las inquietudes e interrogantes que actualmente se plantean después del reciente cierre de algunas academias de enseñanza de idiomas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones