Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Recomiendan denunciar cualquier sospecha de engaño o fraude en las fiestas de verano

Los locales feriales deben tener a disposición del público hojas de reclamaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 agosto de 2002
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) recomendó ayer a los ciudadanos que denuncien "de inmediato" a la policía municipal y posteriormente reclamen a esta entidad cualquier sospecha de fraude, inseguridad o engaño en las fiestas que se celebran durante los meses de verano.

En un comunicado, AVACU ofrece una serie de consejos a los usuarios de las ferias, atracciones itinerantes y festejos taurinos "para que disfruten de las fiestas sin sobresaltos y con la mayor seguridad posible".

Así, por ejemplo, en el caso de vaquillas y el toro embolado, advierte que debe comprobarse la seguridad de las instalaciones donde se ubican y en caso de accidente, provocado por situaciones no suscitadas por el usuario, éste debe exigir responsabilidades pertinentes a los organizadores del evento, quienes deben disponer de seguro que cubra cualquier daño físico o material causado por el festejo.

La asociación valenciana también indica que los locales y establecimientos feriales deben tener a disposición del público hojas de reclamaciones en las cuales pueda reflejar situaciones irregulares, y recuerda que las condiciones para el derecho de admisión deben constar en lugar visible a la entrada de los locales.

Otras de las advertencias realizadas por AVACU son que las instalaciones de ferias y fiestas no deben superar el aforo permitido y deben contar con las suficientes condiciones de insonorización para evitar molestias a terceros.

El usuario, por su parte, debe respetar la edad aconsejable en las atracciones de feria y cumplir estrictamente las normas de seguridad que se advierten para utilizarlas, ya que no se recomienda subir a determinadas atracciones si existen problemas de salud, de sobrepeso o no se está en perfectas condiciones de sobriedad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones