Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Recomiendan informarse de los derechos que asisten a quienes acuden a fiestas de fin de año

Aconsejan no comprar entradas anticipadas sin asegurarse de que existe permiso para organizar uno de estos eventos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 diciembre de 2002
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) recomienda a quienes vayan a acudir esta noche a una fiesta de fin de año extremar las precauciones y estar bien informados de los derechos que les asisten.

CECU recuerda en un comunicado que este tipo de fiestas, que se celebran en un lugar no dedicado habitualmente a estos eventos, necesitan de un permiso especial del Ayuntamiento, cuya copia puede ser solicitada por el usuario.

Asimismo, señala que la empresa que organice la fiesta no puede vender entradas antes de la concesión de dicha licencia, por lo cual aconseja a los participantes que no compren entradas por anticipado sin asegurarse de que existe el permiso.

Las condiciones del derecho de admisión deben figurar en un lugar visible en la entrada y en ningún caso puede ser utilizado de forma indiscriminada, advierte CECU, que se remite en sus recomendaciones a la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

La Confederación recuerda además que los locales donde se celebren las fiestas están obligados a tener hojas de reclamaciones a disposición del público y en ningún caso deben superar los aforos exigidos. En caso de que los asistentes superen la centena, los organizadores están obligados a contar con vigilantes jurados, precisa.

Finalmente, CECU apunta que los locales deben garantizar las condiciones de solidez de las estructuras y el buen estado de los alimentos y bebidas que se sirvan.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones