Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Red Eléctrica calcula que el aumento de la demanda de este tipo de energía durante noviembre alcanzó un 4,1%

Las reservas de agua de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico crecieron un 2,7% con respecto a octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
Tras llegar en el mes de noviembre a los 20.799 gigavatios/hora (GWh), la demanda peninsular de energía eléctrica experimentó respecto al mismo mes del año pasado un crecimiento del 3,8%. Según los datos difundidos ayer por Red Eléctrica, la corrección por efecto de la laboralidad y las temperaturas deja el índice de aumento de demanda en el 4,1%.

La demanda acumulada de energía eléctrica durante los 11 primeros meses del año llegó a 221.849 GWh, con un crecimiento del 3,4% respecto al mismo período del año anterior. Si las cifras son corregidas, el porcentaje se queda en el 2%.

Según la misma fuente, los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico vieron crecer sus reservas de agua un 2,7% en noviembre respecto a las del pasado mes de octubre. Las reservas estimadas a finales de noviembre representaban el 33,5% de la capacidad total, un 6,7% por debajo de las existentes a finales del mes de noviembre del año anterior. Si se examinan los datos por cuencas, las reservas oscilan entre un máximo del 46% en el Ebro y un mínimo del 18% en el Tajo-Júcar-Segura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones