Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Red Eléctrica Española no comparte la decisión de trasladar a consumidores futuros los costes del consumo eléctrico

Critica la importancia que se da en España al debate sobre el coste del suministro eléctrico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 julio de 2007

Si bien recordó que no le "corresponde" valorar esta paralización, que es "una decisión" del Gobierno, el presidente de REE, recordó que en España se lleva mucho tiempo trasladando costes a los consumidores futuros, algo hay que evitar en la medida de lo posible, precisó Atienza, que participó en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El debate sobre el coste del suministro eléctrico "parece que todavía adquiere una notoriedad muy superior" en nuestro país al que se da en otros casos, afirmó Atienza. Así, este debate resulta hasta cierto punto" desproporcionado" si se tiene en cuenta lo que representa la factura de la luz en la cesta de la compra, aseguró. "Todo el mundo tiene asumido que cuando sube el petróleo o el gas, sube también el coste de llenar el depósito en la gasolinera, mientras que da la impresión de que la energía eléctrica es algo todavía al margen del coste del resto de las energías", dijo Atienza en relación a este asunto.

El presidente de REE defendió que hay que "concentrar" la "protección tarifaria" en "los consumidores más modestos", mientras que el resto tendría que "ver reflejada en la evolución de sus costes las variaciones en los costes de las energías". Si esa diferencia "no la pagamos", será "alguien más quien la pague", concluyó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones